jueves, 14 de octubre de 2010

La UNESCO declaró el Judo como el mejor deporte para niños de 4 a 13 años

El judo o yudo[1] (柔道, jūdō?) es un arte marcial de origen japonés.


El Judo es camino de la flexibilidad o también llamado camino suave, fue fundado por Jigoro Kanō en 1882. El sensei Kano quiso recoger la esencia de las antiguas escuelas de jujitsu, junto a otras artes de lucha practicadas en el momento en Japón y fundirlas en una sola.

A finales del siglo XIX y principios de siglo XX, el judo sentó las bases para las artes marciales modernas japonesas, como el karate y el aikido tanto en sus objetivos como en los métodos de enseñanza. Como todas las artes marciales modernas el judo se ha ido especializando en la lucha, dejando a un lado los golpes, desarmes, algunas luxaciones y los métodos de reanimación, para hacerse más deportivo. El judo es uno de los cuatro estilos principales de lucha competitiva de aficionados practicados hoy en día en todo el mundo.[2] Los practicantes de este arte son denominados judokas.


La UNESCO declaró el Judo como el mejor deporte para niños de 4 a 13 años, ya que permite una educación integral, potenciando, por medio del conocimiento de este deporte, todas sus posibilidades psicomotrices y de relación con los demás, haciendo uso del juego como elemento integrador y dinamizador e introduciendo la iniciación técnico-deportiva de forma adaptada.

2 comentarios:

  1. Hola que tal¡

    Mi nombre es tania soy administradora de un directorio de webs/blogs, navegando por la red ví tu página y está muy buena, sería genial contar con tu site en mi sitio web y asi mis visitas puedan visitarlo tambien.

    Si estas de acuerdo solo escribeme.
    tancha2009@hotmail.com
    Exitos, un beso

    ResponderEliminar
  2. existe algún documento que indique , que la UNESCO hizo esa declaración respecto al JUDO

    ResponderEliminar